Blogia
talissmann

código da vinci / el hombre de vitrubio (leonardo da vinci)... ¿cumples los cánones de belleza? ¿eres milimétricamente perfecto???

código da vinci / el hombre de vitrubio (leonardo da vinci)... ¿cumples los cánones de belleza? ¿eres milimétricamente perfecto??? sauniere cuando fue asesinado apareció tumbado en el suelo con brazos y piernas abiertas emulando ser el hombre de vitrubio,.. k kerría decir con esa postura?.... conozcamos más sobre la obra de da vinci del hombre de vitrubio:
Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.
la proporción aúrea/ la razón aúrea
Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.
El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" (f ), es:
"fi"=1+ raíz cuadrada de 5, dividido entre 2= 1,618034
Esto es lo primero que te sugiero comprobar: que la mayoría de los rectángulos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana son áureos. Para ello mide tu D.N.I., un libro, el carnet de la universidad o cualquier otro rectángulo que lleves contigo y divide la medida más larga entre la más corta y comprueba si da un número aproximado a f.
También los cuerpos humanos exhiben proporciones cercanas a la razón áurea, como puedes ver comparando la altura total de una persona con la que hay hasta su ombligo.
Te sugiero que te tomes estas dos medidas y compruebes si tu altura hasta la cabeza, dividida por tu altura hasta el ombligo se aproxima a f =1,61…

Quizás tienes un "cuerpo de proporción divina"

http://www.elcodigodavinci.com/

0 comentarios