Blogia
talissmann

blog he vuelto, me lo he pasado muy bien el finde semana...EN SIERRA MORENA

wenas tardes mi querido blog. Ante todo perdona, te he abandonado durante el fin de semana; pero no te preocupes, se k te gusta saber lo k hago , dónde me fui, con kién (aunk eso es algo más k evidente) jaja... pues si; mi pekeño, te lo voi a contar todo,no te preocupes...

como ya sabes el jueves fue mi cumple, un día normal, nada especial... hasta que por la noxe llegó David de sorpresa... jeje k no sabes kien es?? vengaa yaaa.... es mi xico... es verdad, aún no te hablé de él..pues si, es mi xorbo... mi niño. Y la noxe se hizo más bonita con su compañía, más romántica, más tierna, más placentera si cabe...el viernes y el sábado tuve k currar en la tienda...así k ya sabes.. poka cosa, clientes para aká, para allá, un poko de marketing, de palabrerío con el único fin de vender toda la tienda... hasta k el sábado x el mediodía decidimos tirar para SIERRA MORENA, la sierra de Huelva. El viaje, aparentemente organizado, no tenía ni destino,ni ruta turística establecida, tan sólo sabíamos k las GRUTAS DE LAS MARAVILLAS de ARACENA cerraban a las 18. Así k tiramos dirección VALVERDE,pasamos por ZALAMEA LA REAL, RIO TINTO (nunca dejan de sorprenderme los paisajes en los que adormece este riachuelo), NERVA, CAMPOFRIO y ARACENA...al llegar a ARACENA, visitamos un castillo del que se divisaba toda la sierra de Aracena y Picos de Aroche, examos fotitos... y fuimos rumbo a las grutas... una vez allí visitamos las tiendas de alrededor, compré regalos , un cuarzo rosa para la tauro de mi madre y un tirachinas para mi hermano peke (artefacto .k david me advirtió k me lo pensara muxo antes de comprarlo, jeje pk él conoce a markichuelo y sabe k lo arremeterá contra mi)

un inciso, recién me llamó david, ha llegado bien, ya estáen ronda...tendremosk esperar otra semana para vernos:(

bueno, sigamos...a las 17:00 entramos en las grutas...alucinanteeeeee...........yo ya las había visto, pero mis recuerdos eran muy vagos y volví a sorprenderme como la primera vez... una temperatura de 15 º, k freskito, estalactitas, estalacmitas... y columnas (término k aprendimos en la expedición: dicése de la unión de una estalactica con una estalacmita).... formaciones cálcicas, salas reales, salas de garbanzos.. lagos helados, formaciones caprichosas.... una maravilla...hasta k llegamos a una sala de figuras muy sugerentes y k el guia nos dejo via libre a la imaginación, eran formas muy ....morbosas diría yo..jaja; ya no eran estalactitas y estalacmitas en forma de garbanzos, conchas, o figuras religiosas.. sino eran formas humanas , penes, formas redondeadas k emulaban a traseros y pechos... formas muy subjetivas que cada cual interpretó individualmente...LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS, NO ES PARA CONTARLO, SINO PARA VERLO Y DISFRUTAR DE ELLO. Asi k mi pekeño blog, no te cuento más... visítalo!!!!!!!!!!

tras ARACENA fuimos haciendo ruta turística por los pueblos de la sierra hasta llegar a CORTEGANA, donde había una feria medieval. Aparcamos el golf, y no spillamos un bus k nos subia montaña arriba al castillo. Una vez alli, pagmaos la entrada, y nos sumergimos en un ambiente k emulaba al siglo xv , a la época medieval... trajes de época, juglares ambientando la zona, mujeres en sus telares y manipulando obsequios de paja, hippies asando chorizos, morcillas y tocino...chozas, música medieval...todo un ambiente medieval k era apoyado x la enorme fortaleza k tiene el término de CORTEGANA en lo más alto de su pedanía y por toda SIERRA MORENA que rodeaba aquel espectáculo. Visitamos el interior del castillo, no parábamos de hacer fotos...parecíamos japoneses jaja... INMORTALIZANDO RECUERDOS, (sufrimos un percance k se acabaron las pilas, pero en seguida y como venidas del cielo, conseguimos dos pilas; recordar k en la época medieval no existían pilas...) para la próxima más preparados eh david??? que nos e puede viajar al pasado sin las comodidades del presente;) jajaja.... en el interior no sencontramos cosas muy interesantes: pozo en el centro del patio interior, vistas alucinantes de la sierra en su parte más alta, capillas, baules, salones, tapices, armaduras, escudos, espadas... lo k más nos llamó la atención y otra vez aprendimos algo nuevo.. fue una pekeña exposición k nos hicieron de la procedencia de la palabra "BULLA", como él guía nos explicaba, para nosotros bulla es jaleo, alboroto , fiesta... pero en realidad el término proviene de un transportín (a mi me parecía cosa de chinos) en el que trasladaban a las novias en esa época, niñasde 12 , 13 años k iban sentadas en ese pekeño artefacto (tengo fotos) y k en la mantilla, llevaban todas las joyas de las familias...era transportada por los familiares, al igual k tb eran ellos kienes ambientaban estas celebraciones con instrumentos típicos de la épooca k tb estaban allí expuestos...KIEN ME LEA NOS E ACOSTARÁ SIN HABER APRENDIDO ALGO NUEVO...

salimos del castillo y aquello cada vez se ambientaba más...hicimosfotitos, visitamos los puestos y los artilujios medievales que allí se exponían y nos volvimos a bajar en bus hasta el parking donde habiamos dejado el coxe...
Una vez montados en el "car", queríamos volver a la palma... pero nos perdimos un poko:*)verdad david?nos pusimos un poko tensos pk estábamos algo cansados y no encontrábamos el camino... había oscurecido, era de noxe, las carreteras cada vez eran más malas y no encontrábamos el camino de regreso... nos pusimos un poko de los nervios los dos... pero bueno, paró david, lo hablamos, nos reimos y seguimos... ya vimos dirección nerva.. y ya entendimos k la ruta k debiamos seguir era nerva, valverde, la palma... llegamos a mi casa, nos duxamos, cenamos ligerito y nos acostamos...jaja cotillaaa lo que pasó en la alcoba ya no te cuento...imagínatelo, como dijo el de la cueva en aquella sala de figuras humanas... "vía libre a tu coquito"....

COMO VÉIS, OTRO FINDE MARAVILLOSO Y TODO GRACIAS A DAVID...GRACIAS BEBÉ!!TQ

1 comentario

DavidGolf -

Hola soy David el bebe de Makita.

pues como dices es verdad makita este finde a sido maravilloso, aunq creia q no iva a poder ir el jueves al final si pude, todo se arreglo, el jefe, el coxe y mi abuela;) jejejejeje

todo los findes q paso a tu lado son maravilloso eres la droga q no puedo dejar mi vida.

....weno mi vida ahora toy algo nervioso y no se q ponerte,me as llamao y mas dejao la combersacion a medias,mñn cuando te algo mas trankilo t escribo lo siento

mxs besos mi vida muuuaaakkk muak muak muuaaak muuak muaaaaak muak muak muak mmuuuuuaaaakkkk